La revista CIUDAD NUEVA promueve con sus contenidos un diálogo auténtico, basado en experiencias reales que ayudan a construir la FRATERNIDAD UNIVERSAL, tanto entre creyentes de diferentes religiones como de personas de convicciones diversas, si bien unidas por el mismo deseo de un mundo unido. Ciudad Nueva es una editorial inspirada en la espiritualidad de la Unidad, una de las propuestas de vida más urgentes en la sociedad actual, constituida en España en 1981 por el Movimiento de los Focolares. Promueve ampliamente el encuentro y el diálogo. Con sus publicaciones sugiere una mirada positiva y esperanzada de los acontecimientos del mundo y de la persona.
Revista CIUDAD NUEVA • Agosto/Septiembre 2023 · nº 621 · AÑO LXV
JMJ
Descanso
El descanso y la salud, ¿un derecho universal?
Estereotipos en torno a la comunicación política • Tras la última cita electoral, una reflexión sobre laescenografíapolíticaquebusca recabar votos.
La buena nutrición empieza con una buena decisión • ¿Te has preguntado alguna vez en qué basas la elección de los alimentos que comes cada día? Pistas para tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia.
La educación y la IA: crecer en libertad y responsabilidad • Conversación con Tania Alonso y Daniel Pattier
CHATGPTEACHING: USOS ÉTICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA IA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Para siempre o mientras dure
«Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas» (Mt 15, 28)1
Osar la gratidud, actuar con responsabilidad • La vida se encarga de que encontremos esos momento de la verdad que nos llevan a tomar decisiones y a actuar. Gratuidad y responsabilidad son una brújula en nuestro camino.
ciudad nueva
Los abuelos
Parecía imposible
Crecer en humanidad
Hipersensibilidad, ¿ventaja o desventaja? • Este aspecto de la personalidad suele ser motivo de burla, pero para quien lo posee puede representar una oportunidad.
Tu silencio
Mirando al cielo
DEAN WRIGHT Y SU PELÍCULA CRISTIADA
San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua castellana
«Todos los días te bendeciré, alabaré tu nombre por siempre» (Sal 145 [144], 2).