La revista CIUDAD NUEVA promueve con sus contenidos un diálogo auténtico, basado en experiencias reales que ayudan a construir la FRATERNIDAD UNIVERSAL, tanto entre creyentes de diferentes religiones como de personas de convicciones diversas, si bien unidas por el mismo deseo de un mundo unido. Ciudad Nueva es una editorial inspirada en la espiritualidad de la Unidad, una de las propuestas de vida más urgentes en la sociedad actual, constituida en España en 1981 por el Movimiento de los Focolares. Promueve ampliamente el encuentro y el diálogo. Con sus publicaciones sugiere una mirada positiva y esperanzada de los acontecimientos del mundo y de la persona.
Revista CIUDAD NUEVA
CORRESPONDENCIA
Serenidad ante los problemas
Qué hacemos con nuestros mayores
Internet y guerras. Globalización y fragmentación • Diálogo con Michele Zanzucchi
Un mundo unido por el voluntariado • Milonga, un programa de voluntariado para jóvenes
Por una Europa que marque la diferencia • A finales de julio se llevará a cabo la segunda Mariápolis Europea, en varias sedes simultáneamente. Los lectores ya conocen qué es una Mariápolis, pero quizás no saben que detrás de esta también hay un Proyecto Europa.
Del castillo interior al castillo exterior
Hacer frente a los abusos
«Tú eres mi Señor, mi bien, nada hay fuera de ti» (Sal 16, 2).
¿Por qué no yo?
¡Esplendor! No pierdas tu brillo • Esplendor, resplandor, brillo, generosidad, apogeo, auge: palabras que se aplican a personas, eventos, lugares, momentos… A veces reflejan nuestra realidad, nos sugieren cosas muy variadas y nos recuerdan momentos luminosos. Son como trampolines que nos hacen conservar la esperanza cuando la vida se hace dura.
Lo vi resucitar
Un amor que resiste en el tiempo • Del 22 al 26 de junio se llevará a cabo el X Encuentro Mundial de las Familias.
El Testamento de Heiligenstadt de Beethoven
Mercè Brey, equilibrio revolucionario1 • treinta años en el mundo empresarial, primera mujer en presidir la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, miembro de consejos de administración y comisiones nacionales e internacionales y un día, por ser la mujer de la reunión, se topa con esta petición: «Mercè ¿puedes traernos un café?». Fue la ocasión para tomar conciencia de lo mucho que quedaba por hacer…
Pintar la luz
Ningufonear1